Decisión Libre 2015

Difunden falso accidente aéreo de Manuel Baldizón

La noche de este miércoles en redes sociales se difundió un supuesto accidente aéreo en Costa Rica y se identificaba a una de las víctimas como Manuel Baldizón, presidenciable del partido Líder.

La imagen del helicóptero donde supuestamente viajaba Manuel Baldizón, corresponde a un percance en Argentina en 2013. (Foto Prensa Libre)

La imagen del helicóptero donde supuestamente viajaba Manuel Baldizón, corresponde a un percance en Argentina en 2013. (Foto Prensa Libre)

La noticia y la fotografía se difundieron rapidamente, sin embargo Prensa Libre logró identificar la imagen que corresponde a un helicóptero que se precipitó en la provincia de San Juan, Argentina, en noviembre de 2013.

Un perfil de Facebook denominado “Conciencia Guatemala”, publicó la noticia e identificó a Baldizón entre los pasajeros de la aeronave, y afirmaban que en un vuelo de El Salvador hacia Costa Rica el helicóptero se precipitó.

“Según el plan de vuelo del aeropuerto de Ilopango, El Salvador; el vuelo de la aeronave se dirigía a San José, Costa Rica. Aun se desconoce el estado de salud de Baldizon, pero por el modo en que quedó la aeronave, según fotografías tomadas por personas que se encontraban en el lugar, puede ser algo muy serio”, asegura la falsa publicación.

Trascendió el pasado martes que Baldizón había viajado en su helicóptero particular a El Salvador para una renuión con sus financistas.

Fridel De León, director de comunicación de partido Líder, vía telefónica explicó que Baldizón si se encuentra en El Salvador atendiendo negocios personales y negó cualquier incidente de él o su helicóptero.

De León afirmó que la matrícula del helicóptero de uso particular de Baldizón es CG-JUN, que no coincide con la información que en redes sociales se ha difundido.

ESCRITO POR:

Alex Fernando Rojas

Periodista de Prensa Libre especializado en política y periodismo de investigación con experiencia de 15 años como reportero y editor en medios escritos, radiales y digitales. Reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en Guatemala, en 2014 y becario del programa de periodismo judicial Cosecha Roja de Argentina y del programa de autorregulación ITP, en Suecia.

ARCHIVADO EN: