Un portavoz de su campaña anunció en respuesta a una pregunta de la AFP que un pronunciamiento oficial será hecho más tarde este miércoles.
McAfee adelantó al sitio de noticias en internet Ars Technica que planea competir a nombre de una nueva formación con el nombre de “Ciberpartido”.
“En términos de ideología y objetivos no está relacionado con ninguno de los partidos existentes”, señaló McAfee, según el sitio web.
McAfee ya había señalado a Wired Magazine el martes que estaba considerando postularse por la presidencia en 2016, asegurando que recibió “miles de correos electrónicos” que lo animaban a hacerlo.
McAfee, quien se define a sí mismo en su cuenta de Twitter como un “excéntrico millonario”, amasó una fortuna estimada en US$100 millones en los años noventa con la creación del software antivirus que lleva su nombre y que ahora es propiedad de Intel.
Tras la venta, McAfee se convirtió en un aventurero y llegó a Belice en 2009 tras haber perdido buena parte de su fortuna al realizar malas inversiones y como consecuencia de la llamada burbuja de las punto com.
En ese país McAfee fue brevemente detenido después que la policía lo descubrió viviendo con una adolescente de 17 años y encontró un arsenal que incluía al menos ocho armas largas y dos pistolas nueve milímetros.
Mientras vivía en Belice, en 2012, la policía también lo investigó por la muerte de un vecino, un crimen del cual siempre ha sostenido ser inocente.
Tras huir a Guatemala logró evadir un pedido de extradición de las autoridades de Belice y regresó a su país.