Su más cercano competidor es Luis Enrique Cruz, del partido Visión con Valores (Viva), con un porcentaje de votos cercano al 20 por ciento. Mientras que el tercer lugar es para Antonio Coro, de Libertad Democrática Renovada (Líder).
Álvaro Hugo Rodas, secretario general de Unionista, afirma que la tendencia favorece a Arzú. Mientras que activistas de ese partido ya celebran la reelección de quien también fue presidente del país de 1996 a 2000, desde tempranas horas de la noche.
Al llegar a votar al Centro Deportivo Universitario Los Arcos, ubicado en la zona 14 capitalina, el alcalde declaró que “sí gana la reelección no es por él, sino por un equipo”.
Larga trayectoria
Álvaro Arzú, de 1978 a 1981 fue director del Instituto Guatemalteco de Turismo. Ocupó la alcaldía capitalina en el período 1986-1990.
Durante las elecciones de 1995 se postuló para la presidencia y derrotó en segunda vuelta al candidato del Frente Republicano Guatemalteco, Alfonso Portillo.
En 2003 se postuló a la alcaldía capitalina y ganó la elección con un 43.23 por ciento de los votos válidos, casi el doble de su segundo competidor el empresario Jorge Briz. De 2004 a la actualidad ha sido alcalde de la capital.