La aviación de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita lanzó este domingo nuevos bombardeos contra blancos en la capital yemenita, Saná, dos días después de que un ataque con misil de los rebeldes costara la vida a 60 de sus soldados sobre el terreno.
La coalición atacó posiciones de los rebeldes chiitas hutíes en la capital, así como de sus aliados, las fuerzas leales al expresidente Alí Abdalá Salé, según testigos.
Un cuartel general de las fuerzas de seguridad en Hada, en el sur de la capital, y posiciones hutíes en los barrios del norte de la ciudad, fueron blanco de los bombardeos.
Algunos habitantes empezaron a huir, según testigos.
El palacio presidencial habría sido alcanzado, afirmaron los mismos.
Ofensiva
La aviación de la coalición bombardeó igualmente posiciones rebeldes cerca de las embajadas de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos.
Desde el sábado, la coalición intensificó sus bombardeos sobre la capital en represalia al ataque con misil contra sus fuerzas terrestres en el este de Saná, en el que murieron 60 de sus soldados, la mayor pérdida desde el inicio de su campaña en Yemen el 26 de marzo.
Entre los muertos, había 45 soldados de los Emiratos, 10 de Arabia Saudí y cinco de las fuerzas de Bahréin.