Fútbol Nacional

Bicolor domina… pero pierde ante Antigua y Barbuda por falta de efectividad

Guatemala atacó y dominó, pero la falta de efectividad en la portería rival  le pesó de gran manera y terminó perdiendo por la mínima diferencia ante Antigua y Barbuda, en el juego de ida de la tercera fase clasificatoria hacia el Mundial de Rusia 2018.

Los nacionales tendrán que revertir ahora el resultado adverso en el partido de vuelta del próximo martes en el estadio Mateo Flores, para poder acceder a la cuarta fase de la Concacaf.

El panorama se complicó. El fervor patrio que experimenta el país no fue suficiente para que los nacionales se inspiraran en el estadio Sir Vivian Richards.

El récord positivo de cuatro victorias, en la misma cantidad de partidos, ante Antigua y Barbuda quedó en el pasado anoche, al cosechar ayer el primer y duro revés ante el conjunto débil caribeño.

Fue la séptima derrota del conjunto de Sopegno en el 2015, donde en once juegos, apenas acumula un triunfo y tres empates.

Aunque la Bicolor fue la clara dominadora, los postes y los constantes errores a la hora de atacar el marco rival le volvió a pasar factura al conjunto guatemalteco.

El hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco, con dos claras oportunidades, un Carlos Ruiz impreciso, un poste de Brandon de León y otro más de Moisés Hernández, fue la tónica del ataque nacional.

Desde los minutos iniciales la Sele arrolló a un rival tímido y notablemente inferior, sin embargo la falta de gol de los nacionales hizo crecer al rival, que en su única clara oportunidad anotó el tanto decisivo.

La jugada fatídica sucedió en el minuto 71, cuando el defensor Wilson Lalín atacó mal un balón al hacer contacto con su mano, estando dentro de su área. El árbitro central Armando Villareal no dudo en decretar penalti. El cobro fue perfecto por Myles Weston.

El gol fue un auténtico balde de agua fría. Guatemala ya no propuso. Más aún porque su mejor futbolista, Alejandro Galindo, ya estaba fuera del terreno de juego. El aguacatero abandonó el terreno de juego por decisión de Sopegno al minuto 60. Su lugar fue ocupado por Pappa.

Revive el minuto a minuto

ESCRITO POR: