Los migrantes fueron identificados como Absirwagab Abdikadir Alameda, de 24 años; Ah Ed Abdikadir Alameda, 21; Mohamed Abdi Yahye, 19, y Hthiermo Ndiaye, 25, provenientes de Senagal.
Además, los ghaneses, Sahnun Gahnua Mahumed, 19; Ah ed Comer Ah, 25; Mohamed Ibrahim Ismail , 23; Mohammed Fuseini, 27; Mubarick Suleman, 26; Mohamed Será, 21; Abduljalil Sumar, 32, y Malilk Nhuhu, 21.
También fueron localizados Abadul Azur Ahmea, 36; James Sharif, 22; Rahaman Fadil, 18, y Korang Livigstone, 34, también de Ghana.
Se informó que los indocumentados permanecerán en Chiquimula para ser puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes coordinarán su deportación.
Otros casos
La Policía Nacional Civil informó que el 20 de agosto último fueron interceptados 25 indocumentados que eran transportados en dos buses en el kilómetro 122 de la ruta al Atlántico, en Teculután, Zacapa.
Autoridades indicaron que fueron interceptados 20 cubanos y cinco hondureños, quienes se presume eran trasladados hacia Estados Unidos.
El oficial segundo, Carlos Humberto López Reyes, indicó que a las 25 personas se les brindó agua pura y galletas; sin embargo, se negaron a recibir la ayuda.
Amílcar Roel Gómez, del Consejo Nacional de Apoyo al Migrante de Guatemala, indicó que se les brinda atención a los indocumentados y que fueron trasladados a la capital
El 12 de agosto último, autoridades localizaron a unos 18 migrantes ilegales en la colonia El Mirador, Palín, Escuintla, quienes se presumen serían trasladados hacia la frontera con México.
El informe detalla que se trataba de 11 migrantes de Nepal y siete de Bangladés, quienes aparentemente habrían ingresado al territorio nacional por traficantes de personas de origen salvadoreño y hondureño.