Este fue el lanzamiento número 500 de una nave espacial — tanto tripulada como no tripulada — desde la base empleada en 1961 por Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al espacio, agregó.
Andreas Mogensen es el primer danés en el espacio. El ruso Sergei Volkov, por su parte, siguió los pasos de su padre que hace 24 años fue el primer astronauta kazajo en participar en una misión espacia.
El kazajo presente en esta misión, Aidyn Aimbetov, consiguió su asiento tras la renuncia de la cantante británica Sarah Brightman.
Los tres hombres llegarán a la estación orbital el viernes tras un vuelo de dos días por el espacio.
Desde hace dos años, las misiones empleaban una ruta más directa, de seis horas, pero la Agencia Espacial Federal rusa decidió la semana pasada volver a la tradicional alegando razones de seguridad luego de que la Estación Espacial Internacional tuviese que ajustar su órbita para esquivar la basura espacial.
LAUNCH ALERT: Three new crew members launch at 12:37am ET Wednesday to @Space_Station: http://t.co/rxDBlSdL0T pic.twitter.com/4RpZqCU7Ch
— NASA (@NASA) September 2, 2015
La llegada de Volkov, Aimbetov y Mogensen elevará a nueve el número de habitantes del puesto orbital por primera vez desde noviembre del 2013.
El kazajo y el danés regresarán a la Tierra el 12 de septiembre junto al ruso Gennady Padalka, el actual comandante de la estación.
El mando de la EEI pasará a Scott Kelly, de la NASA, que junto al ruso Mijail Kornienko pasará un año entero en órbita para estudiar los efectos de los viajes espaciales de larga duración, en preparación para un posible viaje a Marte.