“Al término de este período de 30 días debemos tener informes sobre su estado mental tanto en el momento en que ocurrió el incidente como en el presente”, declaró hoy a la prensa local el abogado de Novella, William Booth, que pidió al tribunal que su cliente sea sometido al examen psiquiátrico.
Durante la vista de hoy, Booth presentó ante el juez un informe psiquiátrico sobre Novella, elaborado por un especialista contratado por la defensa.
A la espera de ser trasladado al hospital psiquiátrico de Valkenberg (Ciudad del Cabo), Novella -que proviene de una rica familia propietaria de un negocio de cemento- sigue detenido en la sección hospitalaria de la prisión de Pollsmoor, donde ingresó a petición de su abogado debido a su “precario estado emocional”.
El juicio se reanudará el 30 de septiembre, cuando el equipo de médicos que examine a Novella tenga los informes listos para presentar ante el Tribunal de la Magistratura de Ciudad del Cabo.
Según han publicado medios sudafricanos, la víctima -que según filtraciones de la Policía murió asfixiada o estrangulada- fue encontrada muerta vestida, con un aparato eléctrico para rizar el pelo al lado y con excrementos sobre el cuerpo y signos de haber sido duramente golpeada.
Las mismas informaciones hablan de una sesión de sexo acompañada de consumo de drogas antes de la muerte de la estadounidense, si bien no han sido confirmadas de momento por las autoridades.