Todos piden que el Congreso retire la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, por los señalamientos que el Ministerio Público y la comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), ha realizado en su contra, acusándolo de ser líder de la estructura denominada La Línea.
Los sectores consideran que es suficiente con las pruebas que han presentado los investigadores para incriminar al mandatario, motivo por lo que creen pertinente que los diputados voten a favor de retirarle la inmunidad a Pérez Molina.
Por aparte solicitaron que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que agilice todos los expedientes con recursos pendientes relacionados a candidatos y a las elecciones generales del próximo domingo, para que el proceso tenga certeza y continúe con normalidad.
Sigue en el cargo
A pesar de las demandas de la población para que el presidente Otto Pérez Molina renuncie del cargo, el mandatario ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que permanecerá en el cargo y no renunciará.
Además afirmó que enfrantará los señalamientos que se le hagan y opinó que el trabajo de la Comisión Pesquisidora del Congreso es incorrecto, apresurado y un show político.