El doble campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, que empató con Rossi al frente de la clasificación del mundial con 211 puntos tras vencer en el último gran premio disputado, en la República Checa, logró superar a su compatriota al término de la primera jornada en la que la sorpresa la dio el piloto local Bradley Smith que marcó el tercer mejor tiempo a 193 milésimas.
“Me he encontrado bien desde el principio”, admitió Lorenzo, ganador en Silverstone en tres de las últimas cinco carreras en el circuito británico. “No pensaba realmente mejorar mi tiempo por la tarde, pero de repente me puse a rodar un segundo más rápido por vuelta y esto me permitió tomar el primer puesto”, agregó.
En Moto2, el mas rápido fue el británico Sam Lowes, mientras que el Moto3 fue el italiano Romano Fenati (KTM) el que logró el mejor crono.
“En Silverstone, las carreras de coches han provocado baches en el asfalto, eso se ve sobre todo en el frenado, y es un poco más lento que el año pasado, pese a que considero que la moto es un poco más rápida”, declaró el piloto mallorquín.
Pendientes de la lluvia
Mucho peor le fueron las cosas a su compañero Rossi, que rodó un segundo más lento que sus dos rivales en la lucha por el título: “Aquí, el tiempo siempre es un interrogante y, como todo el mundo, prefiero cuando las sesiones se disputan en seco. Desgraciadamente, esto podría no durar, ya que las previsiones dicen que empeorará. Estoy entre los Top 10, por lo que no es un gran problema si mañana llueve” , declaró el italiano.
Márquez, tercero en el campeonato con 159 puntos, se mostró contento con los primeros entrenamientos libres: “Ha ido bastante bien. Ha sido una jornada positiva y hemos ido evolucionando, mejorando bastante el crono del primer libre en el segundo. Lo importante es que me he encontrado muy cómodo y estamos arriba, al mismo nivel que Jorge, que está muy fuerte y rodando con mucha confianza”.
“Nuestro objetivo mañana será el de mantener la misma línea de trabajo que hoy, para seguir mejorando en alguna zona del circuito en la que todavía tenemos margen. Nos centraremos sobre todo en la puesta a punto de la moto de cara a la carrera, porque será larga”, añadió.