Aunque Big Pappa recién se acaba de incorporar a los entrenamientos del Sounders —20 de agosto— tuvo el voto de confianza del entrenador Schmid para ser tomado en cuenta en el trascendental enfrentamiento de esta noche.
Los emelesinos comandan el grupo F de la Liga de Campeones de la Concacaf con cuatro puntos, producto de un empate —Whitecaps de Vancouver— y un triunfo —Olimpia—.
El duelo contra los catrachos marcará la primera gran oportunidad del zurdo nacional para volver a portar la camiseta verde del Sounders, después de su tormentosa inactividad.
El último partido que jugó Marco Pablo fue con la Selección Nacional, el 15 de julio, contra Cuba.
Pappa no entró en los planes del técnico para el duelo del pasado fin de semana de la MLS contra el Real Salt del defensor nacional Elías Enoc Vásquez, quien tampoco jugó, donde el representativo del Seattle cayó derrotado por 2-0.
La prueba de hoy también le servirá a Marco Pablo para poder tomar ritmo, de cara a los partidos de la clasificación mundialista que se le avecinan a la Bicolor ante Antigua y Barbuda —4 y 8 de septiembre—, para los cuales ha sido convocado por el cuerpo técnico.