Suárez, por su parte, completó una sobresaliente primera temporada en el Barcelona, mostrando una gran complicidad con Messi.
Pero la superioridad de la Pulga es incuestionable. A sus 28 años se ha exhibido ante los defensas españoles y europeos, como dejó claro en la última final de la Copa del Rey, cuando dribló a cuatro defensas del Athletic, o ante el Bayern Múnich, en semifinales de Champions, con el famoso regate a Jerome Boateng.
Tras un año por debajo de su nivel habitual, con su compatriota Tata Martino en el banquillo -ahora seleccionador-, Messi recuperó su mejor versión en el curso 2014-2015 con Luis Enrique como entrenador.
Un gran factor en el espectacular rendimiento de Messi ha sido su entendimiento con las otras dos grandes estrellas sudamericanas del equipo, Suárez y el brasileño Neymar, con los que ha formado uno de los mejores tríos atacantes de la historia del fútbol.
La única sombra de su año fue un nuevo fracaso con Argentina, derrota en los penales en la final de la Copa América frente a Chile, un año después de haber caído en la final del Mundial ante Alemania.
El mejor jugador de la UEFA lo eligen 54 periodistas (uno por cada federación miembro de la UEFA). La ceremonia se celebrará el jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco, coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la Champions.
Los vencedores de este trofeo creado en 2011 son Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Ronaldo (2014).
En el sorteo de la Champions se rendirá un homenaje al Barcelona, con motivo de haber alcanzado las cinco Copas de Europa, por lo que los encargados de sacar las bolas de los equipos serán Iniesta y los exjugadores Juliano Belletti, Carles Puyol, Eric Abidal y Andoni Zubizarreta.