“Es un día de ensueño. Nico estaba muy rápido hoy, así que fue un fin de semana perfecto desde todos los puntos de vista. Había mucha gente, un gran ambiente y una meteorología ideal. En cuanto al coche, ha estado simplemente extraordinario”, dijo un eufórico Hamilton.
“Mónaco sigue siendo mi favorito, pero Spa es extraordinario también. La pista es muy divertida y es un circuito histórico. Ganar aquí es siempre especial”, señaló en rueda de prensa.
Es también el 7º doblete de las Flechas de Plata esta temporada, en 11 carreras. Hamilton, implacable, terminó con dos segundos de ventaja sobre Rosberg y volvió a ganar en Spa después de su éxito en 2010 al volante de un McLaren.
“Estoy totalmente decepcionado con mi salida. Lewis merece ganar. Me voy rápido porque mi mujer puede dar a luz en cualquier momento”, comentó Rosberg, que está siendo batido con regularidad por su amigo de la infancia.
“Checo” luchó por el podio
Grosjean consiguió su 10º podio en 75 grandes premios en Fórmula 1, gracias al buen uso de los neumáticos, ya que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pinchó su trasero derecho a dos vueltas del final, cuando iba tercero.
Además del problema del cuatro veces campeón mundial, el francés se benefició de la potencia de su motor Mercedes y de una perfecta estrategia de su escudería para firmar una destacadísima actuación.
El cuarto puesto fue para el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), y el mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó en un notable quinto lugar.
Pérez protagonizó el inicio de la carrrera, cuando alcanzó a Hamilton, que luego distanció al mexicano. En el mismo momento Rosberg se quedaba atrás en la salida y caía hasta la quinta posición.
La buena estrategia en las paradas del alemán le sirvió para remontar hasta la segunda posición.
En la lucha por el tercer puesto Pérez mandó en el primer tramo, más tarde apareció el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y después Vettel, hasta que pinchó y sirvió en bandeja el puesto de honor a Grosjean.
El español Fernando Alonso (McLaren) finalizó en la 13ª posición, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que retirarse, como el venezolano Pastor Maldonado (Lotus).
“La salida ha estado bien, remontando desde el 20 hasta el 13 pero a partir de ahí no teníamos ritmo, ya lo sabíamos, y hemos ido cayendo hacia atrás”, dijo Alonso.