El pasado 7 de febrero, Jenner transportaba un vehículo todoterreno en un remolque en su Cadillac Escalade cuando maniobró para evitar a los coches que frenaban en un semáforo delante de ella en la autopista de la costa del Pacífico en Malibú.
Jenner no pudo reducir la velocidad a tiempo y su auto golpeó la parte trasera de otros dos, empujando un Lexus hacia el tráfico que venía en dirección contraria, además de golpear un Toyota Prius. La conductora del Lexus, Kim Howe, de 69 años, murió cuando su carro fue golpeado frontalmente por un Hummer.
Daniel W. Vomhof, experto en reconstrucción de accidentes, dijo que el peso adicional de un remolque cargado hace más difícil frenar un coche rápidamente.
Caitlyn Jenner podría enfrentar cargos penales por accidente. (Foto Prensa Libre: AP)
Funcionarios policiales no hacen recomendaciones oficiales sobre los cargos. Sin embargo, la investigación halló pruebas suficientes para apoyar un caso de homicidio involuntario al volante, apuntó Nishida.
Si es declarada culpable, Jenner podría enfrentarse a una pena de hasta un año en una cárcel del condado.
Los investigadores presentarán sus conclusiones a la fiscalía del distrito a finales de agosto y será esa oficina quien determine, si proceden, los cargos a los que se enfrentará Jenner.
La abogada de Jenner, Blair Berk, declinó realizar comentarios.