Se informó que López ha participado en algunas manifestaciones y aparentemente viajaba en un camión cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos que lo atacaron a balazos.
“Estamos bien gracias a Dios, se rumoró que habían asaltado a un comerciante en un camión, pero no se ha logrado tener versión verídica del hecho”, dijo Vásquez.
La Policía Nacional Civil confirmó que el comerciante herido apoya a un partido político y el ataque habría sido en represalia por su participación en la agrupación política.
Violencia en año electoral
El 11 de este mes, Orlando Guzmán, candidato al Parlacén por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) murió en ataque armado registrado en el kilómetro 136 de la ruta al Atlántico, en Río Hondo, Zacapa.
El 22 de julio último, Horacio Quiñonez, candidato a alcalde de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, por el partido Todos, murió baleado junto a un guardaespaldas, en Nueva Concepción, Escuintla.
Los cadáveres de Quiñonez y el de su guardaespaldas fueron localizados en una vivienda ubicada en la Trocha 13. El otro cadáver no ha sido identificado y en la escena del crimen fueron encontrados varios casquillos de arma de fuego tipo fusil y otros calibres.
Julio Cesar López Muñoz, de 56 años, candidato a concejal primero por el partido Todos, en Nueva Concepción, Escuintla, murió baleado el 16 de este mes en la aldea Centro 2, en ese municipio.
El 2 de julio último, Estuardo Anzueto, 45, candidato a alcalde de El Rodeo, San Marcos, murió en un hospital, después de haber sido baleado por desconocidos en Malacatán.
Según vecinos, el político era el preferido para ganar estas elecciones y ocupar la alcaldía de El Rodeo.
El 2 de marzo de este año, Marvin Alexánder Samayoa, 35, precandidato a la alcaldía de Jalpatagua, Jutiapa, por el partido Líder, y su esposa, María Guadalupe Soto, 33, fueron localizados muertos en su vivienda, en la aldea San Francisco El Rosario del referido municipio.