El padre recuerda que durante ese proceso la salud de la pequeña empeoró, por lo que fue trasladada al Hospital Roosevelt, en la capital. Ahí estuvo internada por varios días, y cuando le dieron de alta les informaron que su estado
era crítico, pues la niña había sufrido daño cerebral.
Investigación
“En el 2007 presenté la denuncia ante la fiscalía del Ministerio Público de la ciudad de Escuintla para exigir que se investigara el caso y que el Estado se responsabilizara de los daños, que nos proporcionara una pensión y los medicamentos que ella necesita de por vida, pero las investigaciones no han avanzado y necesitamos ayuda, pues somos de escasos recursos”, señaló Saldaña.
“Hemos pasado vicisitudes para atenderla, se enferma mucho y necesita alimentación como la de un bebé, vitaminas y pañales desechables”, dijo.
Roberto Calvo, director del Hospital de Escuintla, informó que ese problema no ocurrió durante su administración; sin embargo, ese centro asistencial ha colaborado con el caso y ha proporcionado la información que la familia necesita para presentar en el juzgado como pruebas.
El gobernador Junior Salguero manifestó que desconocer el caso, pero se comprometió a contactar a los padres de la niña para apoyarlos en la agilización del proceso.