Decisión Libre 2015

Líder denuncia a magistrada del TSE

El partido Libertad Democrática Renovada (Líder) denunció a María Eugenia Mijangos Martínez, magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por supuestas declaraciones sobre la prohibición a la agrupación para continuar con campaña.

Hector Aldana, mandatario del partido Líder, presentó una denuncia en contra de María Eugenia Mijangos Martínez, magistrada del TSE. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Hector Aldana, mandatario del partido Líder, presentó una denuncia en contra de María Eugenia Mijangos Martínez, magistrada del TSE. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Hector Aldana, mandatario de Líder, se presentó este lunes en el Juzgado de Paz de turno para denunciar a Mijangos Martínez, con el argumento de que la magistrada emitió declaraciones, en nombre del TSE, en las que señala que la prohibición al partido para pautar en medios, incluye cualquier tipo de actividad poselitista.

El abogado aseguró que estas declaraciones serían falsas y solo confunden a la población porque desde que se conoció la prohibición la agrupación dejó de hacer campaña y que ahora, en especial en la provincia, los simpatizantes son quienes se unen en caravanas y colaboran con insumos para las actividades.

Aldana aseguró que lo que hacen los simpatizantes no pueden considerarse como donaciones, porque todo es voluntario.

Los delitos de los que se acusa a la magistrada son abuso de autoridad y resoluciones violatorias a la constitución, además de los del tipo electoral que puedan surgir durante la investigación. En la denuncia, Líder solicitan al Ministerio Público que pida el antejuicio contra la funcionaria.

Ayer, la agrupación también planteó un recusación en el TSE para que Mijangos Martínez se separe del proceso electoral y de cualquier acción que tenga que ver con el partido Líder.

El TSE multó con US$100 mil a Líder por sobrepasar el techo de campaña y le prohibió hacer propaganda electoral en medios escritos, televisivos y radiales, así como mítines, sin embargo, usuarios de redes sociales denuncian que esa actividad continúa.