Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que circulaban por el lugar, se percataron del hecho y empezaron una persecución.
Rodas no se detuvo pese a que los agentes dispararon al automor para detener la marcha, el detenido aseguró que Dios le había ordenado que no se detuviera.
“No quería parar porque a mí nadie me detiene, nadie me manda, a mí me manda Dios y, si no me sueltan voy a matar a todos”, dijo luego que los policías lo esposaron.
Durante la persecución, el vehículo que conducía Rodas chocó contra un autopatrulla, en el kilómetro ocho de la ruta al Atlántico, además provocó un accidente con un vehículo particular.
La captura se logró en el kilómetro 21 de la misma ruta, cuando otra patrulla le interrumpió el paso y agentes le dispararon a las llantas.
El detenido manifestó que un familiar le prestó el vehículo, pero él no sabía que había sido robado. La PNC no localizó la pistola con la que según la víctima fue agredido.
Rodas fue capturado el 15 de agosto de este año en el kilómetro 121.8 de la ruta al Atlántico, sindicado de homicidio culposo después de atropellar a una persona que murió por politraumatismo y fue trasladado al centro psiquiátrico San Miguel Arcángel, en la zona 1, de donde se escapó la mañana de este lunes.