Razón por la que le propuso a la mujer abortar, al recibir una negativa intentaría hacerlo por medio de engaños. Según la acusación, Tuch Reyna trató de envenenar a la víctima, a quien le dio una bebida vitaminada que según el MP fue alterada.
A causa del hecho la agraviada estuvo tres días en estado de coma. Como parte de los indicios la fiscalía presentó un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en el que se detalla que la vida de la mujer estuvo en peligro ya que tenia benzodiacepinas y barbitúricos, medicamentos que en grandes cantidades pueden causar la muerte.
El juez Werner Sac, detalló que la pena es de 18 años por femicidio en grado de tentativa y 4 por el aborto sin consentimiento en tentativa, por ahora el sindicado continuará en libertad ya que goza de medida sustitutiva, irá a prisión hasta que el fallo quede firme.
Agregó que el hecho de que Tuch supiera que la mujer estaba embarazada demuestra “alevosía y premeditación”.
Le puede interesar: Arrestan a tres hombres acusados de asesinar a una mujer embarazada
La niña, nació en septiembre del mismo año, por medio de una prueba genética se estableció que Tuch es el padre biológico. Durante el desarrollo del juicio, el condenado aseguró que no había cometido el hecho y que la bebida la compró en una farmacia.
Los hechos
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público (MP), el 26 de febrero de este año, cuando la mujer tenía 8 semanas de embarazo, el señalado la visitó en su vivienda ubicada en la zona 9 de Xela.
Cuando estaban juntos, le dio un suplemento alimenticio indicándole que era para ayudarla en el embarazo, horas después de haberlo ingerido, la mujer se desmayó y fue trasladada al Hospital Regional de Occidente (HRO).
Contenido relacionado
No hay rastro de 40 mujeres denunciadas en la alerta Isabel-Claudina
Los peores días, una novela sobre el asesinato de Rosenberg
¿Por qué el OJ abrió un Juzgado Pluripersonal de Femicidio en Xela?