Pedro René Escobar, alcalde de Escuintla, expuso que era necesario liberar del transporte pesado al área urbana de esa ciudad, ya que origina largas filas de vehículos, malestar y pérdida de tiempo a vecinos, por lo que con la nueva medida buscan solucionar el problema.
“La contaminación auditiva que generan los camiones durante la noche en Palín y el caos vehicular es un malestar que siempre se ha denunciado, por lo que estamos contentos de este logro”, dijo Vitelio Yantuchi, alcalde de Palín.
“No vamos a obligar a nuestros asociados a que utilicen la autopista Palin-Escuintla, pero nos comprometemos a hacerles conciencia para que usen esa ruta. Vamos a tener ahorro en tiempo y la carga estará más segura, por eso estamos contentos”, manifestó Julio Artemio Juárez Morán, presidente de la Asociación de Transporte Internacional y de la Coordinadora Nacional de Transporte.
Tarifas
“Hemos accedido porque estamos comprometidos con los vecinos, esperamos que el caos vehicular se reduzca en estos municipios. La tarifa para el transporte pesado a partir de la fecha planteada y con el descuento del 50 por ciento, será de Q16 para el transporte T2; Q23, para el T3; Q31 para el T4; Q40 para el T5, y Q46 para T6”, dijo Juan Martínez, gerente de operaciones de Marhnos.