Chiquimula

Rescatan a dos menores víctimas de maltrato en San Jacinto

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este miércoles que rescató a dos hermanos de 8 y 6 años que eran víctimas de maltrato en un inmueble en San Jacinto, Chiquimula.

Los niños rescatados son resguardados por agentes de la PNC en San Jerónimo, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC)

Los niños rescatados son resguardados por agentes de la PNC en San Jerónimo, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC)

El informe preliminar indica que los dos menores pernoctaban en una vivienda sin techo y que fueron encontrados en un terreno baldío en la aldea Lomas Abajo, en la referido municipio.

Los niños indicaron que eran víctimas de maltrato físico de parte de su madre,  quien no ha sido identificada.

Otras víctimas de maltrato

Agentes de la PNC y personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescataron el 6 de abril último, en la cabecera de Retalhuleu a tres hermanos de 8, 12 y 14 años, quienes eran víctimas de maltrato.

Entre los rescatados hay una menor, que según autoridades, era abusada sexualmente por su padrastro. Las autoridades indicaron que el rescate se efectuó en la lotificación Pamelita, en la zona 4 de Retalhuleu, donde los tres menores estaban en condiciones insalubres.

La PGN informó que recibieron una denuncia anónima, en la que indicaban que había dos niños que eran víctimas de maltrato y una niña que era abusada sexualmente por su padrastro desde hace varios meses y que la madre no denunciaba lo que sucedía.

“La madre de los menores es alcohólica y no los podía cuidar; además, se coordinará con las autoridades correspondientes para que investiguen el caso, ya que se localizó un teléfono celular del padrastro, en el que había fotografías de la niña desnuda”, manifestó Calvillo.

Añadió que el padrastro no estaba en el lugar y no podía dar detalles para no entorpecer la investigación.
Agregó que los tres niños fueron llevados al Juzgado de Paz de la localidad con el fin de solventar su situación y determinar a que lugar serán enviados.

ESCRITO POR: