Las pérdidas, por la sequía registrada en junio y julio serán mayores a las provocadas por la sequía en 2014, que fueron de US$70.1 millones.
En cuanto al frijol, las pérdidas de este año podrían sobrepasar los 52 mil 158 quintales.
Un estudio realizado por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) reveló que 85 mil 656 hectáreas de cultivos de maíz se perdieron total o parcialmente por la falta de lluvias.
La sequía en el denominado “corredor seco” salvadoreño, abarcó a 104 de los 262 municipios del país y afectó a 102 mil 609 agricultores.
Para alentar la producción en la denominada cosecha “postrera”, la segunda que se produce entre agosto y noviembre, el MAG distribuyó 117 mil 400 paquetes de semillas de frijol, de 25 libras cada uno, a “agricultores de subsistencia”.
Además entregó 100 mil paquetes de maíz de 22 libras cada uno para “resiembra”. Los pequeños productores reciben también un quintal de fertilizante.
El maíz y el frijol son considerados granos básicos en la dieta de los salvadoreños. El gobierno ya ordenó importaciones para evitar el desabastecimiento del mercado, informaron las autoridades.