“Firmamos este nuevo fogueo ante Brasil, con lo que seguimos consiguiendo muy buenos amistosos para la selección nacional previo a las eliminatorias, ya que éste se suma al que se hará contra Uruguay”, declaró el secretario general de la Fedefútbol, Rafael Vargas, citado en un comunicado.
Costa Rica enfrentará a la selección de Uruguay el 8 de setiembre en el Estadio Nacional de San José.
“Siempre va a ser importante enfrentar a los mejores (equipos) porque es la mejor medición para ver dónde estamos y para dónde vamos”, expresó el entrenador de “la sele” costarricense, Paulo César Wanchope, sobre los dos amistosos con combinados suramericanos.
Fracaso
Los amistosos se realizarán después de la decepcionante actuación de Costa Rica en la Copa Oro de julio, en la que quedó eliminada en la segunda ronda sin haber ganado un solo partido.
Wanchope indicó que los fogueos ayudarán a preparar a su equipo para su participan en la eliminatoria mundialista de la Concacaf a partir de noviembre.
Costa Rica iniciará su participación en la cuarta ronda de la eliminatoria, en la que enfrentará en un cuadrangular a Panamá y al ganador de los duelos Jamaica-Nicaragua y Haití-Granada.
Vargas anticipó dos amistosos adicionales el 9 de octubre en San José y el 13 de ese mes en Estados Unidos, posiblemente con rivales africanos que a su juicio “son de un biotipo parecido a los caribeños que vamos a enfrentar en la cuadrangular”.