La pareja de la víctima manifestó que la vida les hizo una mala jugada, ya que su esposo le dijo hace tres años que tenía un poco de dinero, por lo que compró los ataúdes para que cuando murieran sus hijos no tuvieran que gastar en eso.
“Ahora estamos peor, ya que se quemaros las cajas mortuorias y todas nuestras pertenencias. Me quedé sola y en la calle”, lamentó Paulich.
Santos Sacrapol, hijo de los ancianos, manifestó que sus padres tenían varios años de vivir solos y que ya estaban preparados para cuando fallecieran, por lo que habían comprado sus ataúdes.
“Cuando mi papá compró los ataúdes estaba muy contento, y hasta se lo contó a varios vecinos. Lamentablemente murió y las cajas también se quemaron”, explicó Sacrapal.
Vecinos del lugar indicaron que cuando se percataron del incendio solo lograron ayudar a Paulich, por lo que dieron aviso a los Bomberos Municipales Departamentales, para que intentaran sofocar las llamas.
Socorristas informaron que el fuego consumió gran parte de la vivienda, la cual estaba construida con adobe y caña, por lo que no fue posible evitar que el fuego consumiera las pertenencias de la pareja.
Las autoridades investigan como fue que se inició el incendio.