La defensa de tres centrales propuesta por Nuno hizo aguas y toda la solidez defensiva que exhibió ante el Oporto desapareció, si bien ganó y mucho en ataque.
El partido se puso muy cuesta arriba pronto para los valencianista, que a los 20 minutos llevaban una desventaja de dos goles y Vezo evitaba el tercero de los alemanes sobre la línea de gol, cuando aún no se había llegado a la media hora de juego.
Reacción
En el tramo final reaccionó el Valencia. Primero avisó Negredo con un cabezazo al larguero y finalmente fue Javi Fuego quien consiguió recortar distancias, después de un doble remate al larguero de De Paul y al poste de Santi Mina.
En la reanudación, los alemanes ampliaron de nuevo ventaja muy pronto, tras un libre directo de Jojic en el que se abrió la barrera valencianista. El cuadro español reaccionó inmediatamente y Negredo anotó el 2-1 rematando de primera una gran asistencia de Javi Fuego, el mejor de los suyos.
Con más de media hora por delante, el partido fue de ida y vuelta. Cualquiera de los dos equipos pudo marcar, pero el tanteador ya no se movería y el Valencia se apuntó su segunda derrota, curiosamente de nuevo ante un equipo alemán, tras la primera que le infligió el Bayern de Munich en Pekín.