Fútbol Nacional

Petapa hace su fiesta en el Cementos Progreso

Sin temor, sin complejos y con total contundencia, Petapa derrotó 2-0 a Comunicaciones en la primera fecha del Torneo Apertura 2015, en un sábado que los albos tenían previsto como una fiesta.

Con goles de Alex Pérez (minuto 7) y Marbel Aragón (74), el equipo de Pablo Centrone aprovechó las jugadas a balón parado y enterró a un equipo de Comunicaciones, sin sus seleccionados en el 11 titular, que no tuvo reacción y no mostró creatividad, con excepción de Enrique Miranda, quien terminó siendo el más desequilibrante de su equipo.

“De a poco nos iremos encontrando. Esto recién inicia, aunque queríamos empezar con una victoria. Ellos aprovecharon y estuvieron bien parados defensivamente”, dijo Jean Márquez al finalizar el encuentro.

Willy Olivera inició con los canteranos Kevin Elías, Kener Lemus y Jorge Vargas en su esquema titular, aunque en la parte complementaria tuvo que hacer movimientos porque la fórmula no le dio resultado. Kendel Herrarte ingresó por Elías y Jairo Arreola por Lemus.

A pesar de los cambios, Enrique Miranda fue el único jugador que destacó de parte de los albos. Desequilibró cuando pudo y asistió en momentos claves, pero Kevin Elías no pudo definir en dos ocasiones.

Mientras que Petapa supo manejar el balón; en ningún momento mostró nerviosismo por estar en casa ajena, ni mucho menos evidenció presión. A penas  a los 7 minutos se puso adelante, con un golazo de Alex Pérez, de tiro libre, el cual cobró al palo izquiero de JJ Paredes y se clavó en el ángulo.

Ya en la parte complementaria, al minuto 74, Marbel Aragón sentenció el marcador en una jugada de tiro de esquina. A pesar de tener la posesión en los últimos minutos, los cremas no lograron vencer a Juan José Santos y cargan con una derrota en su debut en el torneo.

Momento especial

En el medio tiempo del partido, Comunicaciones rindió un homenaje a Rigoberto la Chula Gómez y anunció que retiró el dorsal 22 en homenaje a su contención.

Gómez agradeció a toda la afición e hizo un recorrido en el estadio mientras recibía aplausos desde la grada, en donde también se observó una manta en honor a él.

 

ESCRITO POR: