Deporte Nacional

José Iturbide quiere ser tricampeón de la GT1

Con la misión de conquistar su tercer título consecutivo en la categoría Modificada GT1, el piloto José Iturbide, al mando de su Porsche 911 GT3 Cup, buscará el próximo domingo en el autódromo Pedro Cofiño la victoria en la primera fecha de la división reina del automovilismo nacional, que se disputará en el Campeonato Nacional 2015.

José Iturbide y Moy Gándara —derecha— junto a sus Porsche, con los que correrán este fin de semana en el Autódromo. (Foto Prensa Libre: César Pérez)

José Iturbide y Moy Gándara —derecha— junto a sus Porsche, con los que correrán este fin de semana en el Autódromo. (Foto Prensa Libre: César Pérez)

De esta manera Iturbide dejará el mando total del también Porsche Carrera 911 a Gerardo Moy Gándara, en la división GTS. Así José se concentrará en lograr la triple corona en GT1 y Gándara en consolidarse como uno de los grandes favoritos a la conquista del título en GTS.

“La ilusión por ganar el tercer título consecutivo en GT1 es muy grande, pero no debo comer ansias. Debo estar concentrado totalmente, porque en la pista habrá muchos autos poderosos, como los Corvette, que sin duda alguna son los autos a vencer”, aseguró José.

El actual campeón de GT1 sabe que el camino hacia el triplete no será fácil. Reconoce que los autos Corvette son muy rápidos, pero que la confiabilidad de los Porsche es superior.

Otro factor que sin duda alguna influye en Iturbide son los títulos que ha logrado en las divisiones GT2 y GTS, tanto a nivel nacional como a nivel centroamericano.

ESCRITO POR: