Informó que las personas que dicen ser socorristas para reunir dinero se han incrementado en Jutiapa, por lo que decidieron efectuar una conferencia de prensa para explicar a la población acerca de los estafadores y evitar que los engañen.
Cuentan con recursos
José Feliciano Grajeda, jefe del grupo Charly del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, informó que ellos no necesitan pedir dinero, ya que pertenecen al Ministerio de Gobernación de aquel país.
“Nuestros sueldos y todos los costos de operación son cubiertos por el presupuesto ministerial; además, al observar las fotografías pudimos determinar que la vestimenta blanca que usan los estafadores son uniformes de bandas rítmicas a los que les pegan las insignias de nuestra institución”, expresó.
Grajeda pidió a los guatemaltecos que no den dinero a los falsos bomberos y que deben ser denunciados. “Lamentamos que la imagen de nuestro cuerpo de socorro se vea afectada por la actitud de estas personas que se aprovechan de la buena voluntad de los guatemaltecos”, resaltó el bombero salvadoreño.