“Los partidos políticos se van a reunir para abordar el tema de la agresión de las pandillas de donde van a salir una serie de sugerencias (…) y le he pedido a mi representante que se aborde lo relacionado a que nos den el respaldo para que la Fuerza Armada pueda desplegarse en el Gran San Salvador”, dijo Sánchez Cerén.
El Gran San Salvador se compone por la capital y otros municipios circundantes como Soyapango, Apopa, Mejicanos, Ciudad Delgado y otros que forman parte de la lista de municipios más peligrosos de El Salvador.
Reveló que su delegado en dicha reunión será el comisionado presidencial de Seguridad, Hato Hasbún.
El jefe de Estado no detalló el número de efectivos que se desplegarían y que se sumarían a los más de 6.000 reservistas que patrullan las calles del referido país.
El cien por ciento de la Policía está en servicio activo también.
“Este Gobierno está empeñado en garantizar su seguridad, para garantizar sus actividades en plena normalidad”, concluyó.
Estas declaraciones fueron dadas durante la inauguración de un planta de bombeo de agua potable en el departamento central de La Libertad, donde el mandatario se refirió brevemente al paro forzado por las pandillas del transporte público de pasajeros que lleva dos días consecutivos.
Las autoridades del Gobierno salvadoreño confirman que un total de 6 chóferes fueron asesinados en menos de 48 horas, el ataque con granada a un microbús y la incineración de 2 automotores el pasado sábado.
Pido el respaldo de partidos políticos @AsambleaSV para poder desplegar a la @FUERZARMADASV en el Gran #SanSalvador
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) July 28, 2015
Los empresarios del transporte han suspendido la labores de 101 rutas “obligados” por los ataques y amenazas de muerte de los pandilleros.
El portavoz del Gobierno, Eugenio Chicas, acusó hoy a la facción Revolucionarios de la pandilla Barrio 18 de ser el principal causante del “boicot” al transporte colectivo.