Ivette Zambrano, vocera de EEGSA informó que para las elecciones programadas para el 6 de septiembre próximo, en el caso del Parque de la Industria, zona 9, instalaciones elegidas por el TSE para instalar el centro de cómputo nacional del proceso, no pueden garantizar el servicio porque el Parque no está conectado a su red sino a una red no registrada.
Indicó que ya lo hicieron saber a la Comisión Nacional de Energía Eléctrica y al TSE.
Zambrano indicó que en las ocasiones en las que se han efectuado en Tikal Futura, aunque este tiene otra red, hay una subestación de EEGSA a la par, la cual sirve de garantía.
En el Parque de la Industria podrían colocar sus instalaciones en forma inmediata si así les es requerido, pero a la fecha no tienen solicitud, y el suministro se hace por la otra red no registrada, indicó.
En el caso de los 539 centros de votación, detectaron que hay algunos inmuebles que no cuentan con el servicio o tienen desperfectos, pero estaban trabajando en acondicionarlos.
Energuate informó por su parte que ya supervisaron las instalaciones eléctricas en los diferentes centros de votación del área que cubre Deocsa y Deorsa, de los cuales también algunos nunca han contado con suministro. Dicha firma dará su informe la otra semana.