Las deportistas desde el 2018 comenzaron a buscar las competencias internacionales para sumar puntos y acercarse a los que serían sus segundos Juegos Panamericanos. Actualmente Bárbara tiene 266.26 puntos en el puesto 325, mientras Daniela suma 259.23, para colocarse en el lugar 330 de la clasificación mundial élite.
Te puede interesar: Selección de taekwondo logra 5 boletos para los Juegos Panamerianos de Lima 2019
“Sabíamos que estábamos cerca de alcanzar los puntos necesarios para que se asignaran las plazas y en este año competimos en Costa Rica, que nos ayudó a sumar puntos, y luego en la competencia en Barbados que ayudó a completar las unidades que poseíamos para que Guatemala tuviera las dos plazas”, explicó Bárbara, quien es la mejor posicionada en el tabla mundial.
“Representar a Xela y Guatemala siempre ha sido un honor y durante este tiempo el objetivo es siempre hacerlo de la mejor manera. Recientemente se cerró la clasificación a Juegos Panamericanos Lima y estaremos presentes”, escribió Daniela en sus cuentas de redes sociales.
Ciclo olímpico
Las gemelas quetzaltecas afrontan su segundo ciclo olímpico en su carrera deportiva que comenzó en el año 2011. En el proceso anterior, tuvieron una buena actuación siendo medallistas en los Centroamericanos, y Centroamericanos y del Caribe, hasta llegar a los Panamericanos de Toronto 2015 donde tuvieron una digna actuación.
Para este nuevo ciclo, no han tenido los resultados esperados, sin embargo han dado su máximo esfuerzo en las competencias donde han participado. En los Juegos Centroamericanos de Managua 2016, Bárbara logró la medalla de bronce, luego clasificaron a los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2017 y ahora consiguen estar en los Panamericanos de Lima 2019.
Con el boleto asegurado, ahora las deportistas buscarán mejorar su rendimiento para llegar en buena forma física y mental al evento que entregará plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que son su gran objetivo.
Contenido relacionado
Gemelas Schoenfeld competirán en Copa del Mundo
¿Podrán las gemelas quetzaltecas subir al podio en Barranquilla 2018?