Este vuelo se efectuará desde el 15 de diciembre del 2015 al 26 de abril del 2016.
Además, la conexión aérea entre Calgary y Liberia será cuatro veces por semana (martes, jueves, sábado y domingo) , trasladando de igual forma a un máximo de 136 pasajeros por vuelo.
Esta ruta operará del 15 de diciembre del 2015 al 30 de abril del 2016, abriendo la primera conexión aérea con el oeste canadiense.
Canadá representa para Costa Rica el segundo país emisor de turistas
El ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura, afirmó que estos anuncios son “sumamente importantes” para el país, ya que por primera vez se realizarían esas conexiones aéreas con dos de las ciudades canadienses de mayor importancia para Costa Rica.
“Toronto agrupa el 12.1 % de los mejores prospectos para nuestro país y Calgary el 5.0 %. Estas personas se caracterizan por poseer un alto interés en visitar o revisitar el país, ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación” , manifestó Ventura.
Canadá representa para Costa Rica el segundo país emisor de turistas que ingresan por la vía área de todo el mundo, solo después de Estados Unidos.
Cifras del ICT indica que el año pasado ingresaron un total de 155,103 canadienses por la vía aérea, lo que representó un incremento del 7.5% en relación con el 2013.
El jefe de Atracción de Inversiones del ICT, Hermes Navarro, explicó que WestJet inició operaciones en Costa Rica en 2012 con la ruta Toronto- Liberia, siendo Costa Rica el primer destino de Centroamérica.
Datos del ICT indican que el 34 % de los turistas canadienses visita nuevamente el país centroamericano, registra una estadía media de 15.3 noches y el gasto promedio diario es de 96 dólares.
Entre las actividades principales que realizan los canadienses en nuestro país destacan visitar la playa, observación de flora y fauna, caminatas por senderos, visita a los volcanes, entre otras.
El turismo, que es uno de los principales motores de la economía costarricense, emplea directamente a unas 150,000 personas y de forma indirecta a otras 400,000 en este país centroamericano que alberga a cerca del 4.5 % de la biodiversidad del planeta, lo que constituye en uno de sus principales atractivos.
Los turistas extranjeros generaron en 2014 divisas por 2,636 millones de dólares para un crecimiento del 7.7 % en comparación con el 2013.