Según su director deportivo, Ricardo Arenas, el objetivo del equipo es conseguir el primer título de toda su historia y ser un club protagonistas, y con ello atraer a la afición que en los últimos torneos cortos ha abarrotado el estadio Pensativo, ubicado en Antigua Guatemala.
Para esta campaña, los panzaverdes han integrado a sus filas a dos costarricenses, Manfred Russell y Alexánder Robinson, quienes han sido nacionalizados y se unen al colombiano Alejandro Galindo y al hondureño Óscar Isaula, que también juega con plaza de guatemalteco.
CONFIANZA
El entrenador argentino Mauricio Tapia tendrá su tercer torneo frente al conjunto verde y blanco.
El sudamericano ha dirigido en Liga Nacional a Mictlán, Juventud Retalteca y Zacapa.
Aparte de los cuatro extranjeros nacionalizados están los foráneos Alejandro Díaz de Argentina, los cafeteros Roberto Carlo Peña y Yustin Arboleda y el trinitario Mekeil Williams.
Con ese plantel, los coloniales se vislumbran como la plantilla mejor reforzada en el torneo, incluso sobre Municipal, que ha tenido varios torneos desastrosos.
El retorno
Los coloniales ascendieron a la Liga Nacional en el Apertura 2014, después de haber comprado la ficha de Heredia. Desde que subieron nuevamente a la liga de los privilegiados, han entrado a la segunda fase del certamen.
En el primero se quedaron en la ronda de reclasificación, tras haber perdido 1-0 frente a Municipal. En el Clausura 2015, llegaron a semifinales, y dejaron en el camino a Xelajú MC por marcador global de 3-1.
En las semis llegó el descalabro, luego de que Comunicaciones les ganará la serie 6-1, dándoles un duro golpe.
Eso provocó que la junta directiva del club tomara la decisión radical de hacer varios cambios en el plantel y se viera en la necesidad de contratar refuerzos.
Según Arenas, en el medio no hay jugadores con las características del club, y por ello se decidió la nacionalización de los costarricenses.
Historia pasada
Antigua tuvo su mejor presentación en torneos cortos, y en toda su historia, en el torneo Clausura 2001.
En ese certamen jugó la final contra Comunicaciones. En el compromiso de ida, el conjunto colonial cayó 4-0 en el estadio Pensativo. El duelo de vuelta, celebrado en la Ciudad de Guatemala, culminó 3-2 a favor de los aguacateros, para un marcador global de 6-3.
Después de ese acontecimiento, los de verde no han tenido algo similar.
Los antigüeños descendieron a la Primera División en la temporada 2005-2006, y desde esa fecha no habían podido regresar, hasta que adquirieron la ficha del conjunto moralense, que ahora está en la Primera.