La lista la encabezan las ciudades de Santa Cruz y La Paz, Bolivia, y Quito, Ecuador, agregó.
El indicador de rentabilidad toma en cuenta salarios promedios, alquiler de espacios de oficina, costos de electricidad, precios del petróleo, impuestos, precios para exportar e importar, entre otros, explicó la fuente.
En total, 421 ciudades fueron analizadas para este estudio. Los datos reunidos fueron seleccionados en cinco categorías: Potencial Económico, Amabilidad con los Negocios, Capital Humano y Estilo de Vida, Rentabilidad y Conectividad.
Asimismo, la entidad estatal resaltó que en la edición 2013-2014, Managua se ubicó en el puesto número tres del indicador Estrategia de Atracción de Inversión Extranjera Directa, ubicada únicamente después de Toronto y Chicago.
En dicha edición, se destacó el desarrollo de iniciativas y políticas implementadas por el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega para mejorar el clima de negocios y de esta manera aumentar los flujos de inversión.
Nicaragua ha estado atrayendo la atención de inversionistas interesados en este país no solo gracias a su estructura de costos competitivos, sino también debido a su ubicación estratégica, favorable clima de inversiones, atractivos incentivos fiscales y sus altos niveles de seguridad, de acuerdo con ProNicaragua.