“Un ataque terrorista con bomba ha matado a 20 personas en Zaria” , informó el gobernador de Kaduna, Nasir Ahmad el Rufai, en su cuenta de Twitter.
Además, añadió, las autoridades estatales ya han puesto en marcha medidas preventivas para frustrar futuros ataques terroristas.
Aunque ningún grupo ha reivindicado el atentado, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, que desde que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, juró su cargo a finales de mayo, ha intensificado su campaña de atentados en el país.
En la última semana, más de 250 personas han sido asesinadas en una oleada de atentados perpetrados en el país africano, especialmente en la zona norte, bastión de los terroristas.
El último de ellos ocurrió ayer, cuando al menos 44 personas murieron y otras 47 resultaron heridas en dos explosiones que sacudieron la ciudad nigeriana de Jos, en el centro del país.
Desde febrero recién pasado, la fuerza conjunta liderada por Nigeria y Chad ha logrado desalojar al grupo yihadista de más de 60 localidades que controlaba en su intento de establecer un califato radical islámico en el noreste de ese país.