Las tres tumbas en las que se han encontrado momias de niños están siendo estudiadas para revelar la etapa precisa a la que pertenecen, mientras que la cuarta tumba tiene dos habitaciones y data de la época Naqada III (3 mil 200 – 3 mil 000 a.C).
El responsable del departamento ministerial encargado de la época antigua, Mahmud Afifi, indicó en el comunicado que las tumbas de los niños no están bien conservadas y que las cabezas de las momias están dirigidas hacia el norte.
La tumba que data de la época predinástica Naqada III se encuentra en buen estado y en ella se encontraron vasijas de cerámica y de piedra, así como 180 cornalinas, unas piedras semipreciosas.
En la colina Al Farja, donde fueron excavadas esas tumbas, han sido halladas en los últimos años varias edificaciones de la época predinástica, así como murallas.
En marzo de 2006, los arqueólogos descubrieron un conjunto de almacenes de cerveza que datan de hace 5 mil 500 años y un cementerio con 33 tumbas del periodo final de la prehistoria.