Un vecino dijo que escuchó un fuerte ruido a eso de las 4.45 horas, y cuando se levantó constató que un autobús se había empotrado en su vivienda.
Añadió que cuando salió a la calle vio que dos personas armadas descendían del automotor y corrieron con rumbo ignorado.
Agregó que cuando se acercó al colectivo junto a otros vecinos, observaron el cuerpo de Rodríguez, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Investigadores de la PNC agregaron que por las características del ataque, el hecho pudo ser perpetrado por extorsionistas que operan contra transportistas, extremo que no ha sido confirmado.
Otros habitantes indicaron que montarán puestos de vigilancia en puntos estratégicos, para contrarrestar actos delictivos.
“Si encontramos a extorsionistas o cualquier tipo de delincuente no los vamos a perdonar. En este lugar prevalece la tranquilidad”, expresó un vecino que pidió el anonimato.
Familiares de la víctima comentaron que Rodríguez tenía seis meses de trabajar en la referida empresa, y que había manifestado su preocupación, porque un grupo de delincuentes le exigía extorsión.
Otros ataques en la provincia
El 1 de este mes, el piloto de microbús colectivo José Alfredo Rabanales de León, de 19 años, murió en el Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango, después de haber sido herido de bala en la zona 2 de ese municipio.
El 24 de junio recién pasado, un ataque armado perpetrado contra un autobús dejó como saldo al piloto y ayudante muertos, en la zona 3 de Xela. Un día anterior, el conductor de un microbús también fue víctima de la violencia contra transportistas, informaron fuentes oficiales.
El 22 del referido mes, un piloto de 16 años que conducía un microbús, y fue identificado como Pablo Esteban Estacuy, fue atacado por desconocidos en la ruta que comunica de la cabecera de Quetzaltenango hacia San Juan Ostuncalco.
Estacuy fue trasladado hacia el Hospital Regional de Occidente donde murió horas después de su ingreso.