La ejecutiva prevé que la cadena eleve sus ventas en 10% a través de las diferentes propuestas comerciales.
En el caso de los centros comerciales, como el grupo Spectrum, que aglomera a Miraflores, Oakland Mall y Portales —solo este último refiere que en julio se evidencia un mayor flujo de visitantes—.
“Este año, el centro comercial Portales tuvo un incremento de visitas de aproximadamente 20% respecto del año pasado, lo que equivale a más de 600 mil personas realizando compras o actividades en ese comercio.
“Los días de mayor tráfico, que son sábado y domingo, durante esta época han ido en aumento, consolidando la temporada del bono 14 como un referente clave para las ventas y generando la oportunidad de nuevas plazas”, informó Paola Arce, gerente de Portales.
Expuestos a engaños
El defensor del usuario de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) Fernando Trabanino resaltó que es una época en la que los guatemaltecos aumentan su poder adquisitivo y, por consiguiente, están expuestos a gastar de más o a ser engañados.
“Aumenta la euforia por comprar, atraídos por publicidad que muchas veces es engañosa, y las personas en su afán de aprovechar una oferta utilizan la tarjeta como medio de financiamiento, y eso es un error”, destacó el defensor.
Trabanino comentó que las denuncias de los consumidores se evidencian en agosto, e indicó que el 60% es por intereses elevados, 20% por publicidad engañosa y 20% por bienes defectuosos.