La acción judicial ya permitió la detención de tres personas, supuestos integrantes de la estructura que se cree, habría participado en la muerte y desmembramiento de varias mujeres, cuyos restos fueron localizados la semana anterior en ese municipio.
Los detenidos fueron identificados de manera preliminar como Luis Estuardo Pérez Cari, de 20 años, Mario Carin Morataya y Kevin Javier Osoy Concua, ambos de 18 años aproximadamente.
El reporte de la PNC en el lugar señala que al ingreso de los fiscales del MP, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, lo que obligó a reforzar la seguridad de los investigadores para poder acceder al área.
En la residenciade Pérez Cari, también se localizaron dos armas de fuego sin registro, las que se decomisaron y el MP resguardará como pruebas para la acusación.
Al final en un comunicado la PNC confirmó los nombres de los cuatro detenidos, siendo ellos Luis Estuardo Pérez Carin, Jonatán Josué Hernández, William Alexander García Ávila y un menor de edad. Y ya no aparece en el reporte que haya sido capturado Mario Carin Morataya.
Por tal razón Prensa Libre pide disculpas por la mención de Carin Morataya, debido a que al paraecer no tiene relación con los operativos de las fuerzas de seguridad.
Macabro hallazgo
El pasado 21 de junio, los Bomberos Municipales confirmaron el hallazgo de restos humanos, posiblemente de mujer, dentro de una bolsa de nylon negro, en la 4a. avenida y 5a. calle de la zona 2 de Santa Catarina Pínula.
Mientras que cerce del lugar, entre un río de aguas servidas, fueron localizados más restos humanos cubiertos con una sábana.