QUETZALTENANGO– La audiencia de primera declaración fue programada para este lunes en el Juzgado Segundo de Instancia Penal de esa cabecera, a la cual Herrera no se presentó debido a que, según su abogada, Sonia Soto, se encuentra fuera del país y no fue notificada de la audiencia.
La abogada descartó que su patrocinada huya de la justicia, y argumentó que viajó por problemas familiares, lo que también ocasionó que renunciara a su cargo recientemente.
Félix Sontay, juez a cargo del proceso, explicó que la audiencia no se puede realizar sin la presencia de la sindicada, ante lo cual, se tomarán otras medidas que prefirió mantener en reserva.
Susana Román, denunciante, indicó que Herrera le vendió en junio de 2013 un vehículo en Q22 mil, el cual se encontraba con anomalías legales, según la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Román agregó que la denunció en 2014 y que durante el tiempo en el que Herrera alargó el proceso, hizo alarde del poder que tenía en el OJ, y que según ella, ninguna demanda prosperaría en su contra.
Edwin Sutuc, secretario del Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango, indicó que Herrera estaba en funciones en esa dependencia, sin embargo, pertenecía al Juzgado Primero Penal de Quetzaltenango.
Sutuc explicó que Herrera presentó su renuncia a inicios de este año, la cual fue aceptada formalmente el 17 de febrero último.
Información extraoficial en el proceso sugiere que Herrera salió del país en enero, con destino a Nueva Jersey, Estados Unidos.