Vida

Ricardo Arjona vuelve esta noche a Viña, cinco años después

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona regresa el lunes al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, para presentarse como parte de su segunda jornada ante el público de la Quinta Vergara.

Ricardo Arjona, cantautor guatemalteco.

Ricardo Arjona, cantautor guatemalteco.

La inauguración de la 56 edición del Festival, el domingo, estuvo a cargo del puertorriqueño Luis Fonsi, considerado la Voz del Pop de la música latina.

Arjona, cuya última presentación en Viña del mar, en Chile, fue en el 2010, compartirá escenario con el trío mexicano Reik.

Según medios chilenos, los admiradores de Arjona han pedido que se le entregue la Antorcha de platino al guatemalteco, considerado el máximo premio que se le puede dar a un artista en la Quinta Vergara.

Solamente el cantante mexicano Luis Miguel ha recibido el galardón, cuando participó en Viña en el 2012.

Hace cinco años, después de que Arjona cantara en el Festival, el 27 de febrero del 2010, un terremoto sacudió a Chile, coincidencia que fue motivo de bromas en las redes sociales. En aquel entonces, el guatemalteco promovía su álbum Quinto Piso. Tras el desastre, Arjona ofreció un show benéfico cuyos fondos fueron destinados a los afectados por el sismo.

Concierto de Arjona en Chile a beneficio de afectados por terremoto.

En esta ocasión, Arjona se encuentra en medio de su gira Viaje, para promover el álbum homónimo del cual se desprende el sencillo Cavernícolas.

En la cuarta noche de Viña del mar estará la banda de reggae originaria de Puerto Rico, Cultura Profética, y los argentinos Vicentico y Pedro Aznar.

Para el día jueves la programación continúa con presentaciones del “rey de la bachata” Romeo Santos y Noche de Brujas.

El último día de festival actúan en la Quinta Vergara Yusuf  (Cat Stevens) y el cantante chileno Nano Stern.

Asimismo, durante el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que celebra su quincuagésima sexta edición, se desarrolla una competencia internacional y otra folclórica.

Con información de EFE.

ESCRITO POR: