Internacional

Vicepresidente de Estados Unidos recibe críticas por salir del protocolo

Las agencias de noticias y diversos medios de información destacaron el comportamiento del vicepresidente Joe Biden, quien fuera del protocolo, en el acto oficial del nombramiento del nuevo secretario de Defensa, Ashton Carter, sujeta por los hombros, casi reteniéndola delante de él, a la esposa del nuevo jefe de las fuerzas armadas estadounidenses. 

El vicepresidente Joe Biden le habla al oído a Stephanie Carter, esposa del nuevo secretario de Defensa, durante la ceremonia de juramentación de su cargo. (Foto Prensa Libre: AP)

El vicepresidente Joe Biden le habla al oído a Stephanie Carter, esposa del nuevo secretario de Defensa, durante la ceremonia de juramentación de su cargo. (Foto Prensa Libre: AP)

WASHINGTON. – Según el portal del diario La Vanguardia, la escena fue la siguiente: Stephanie Carter, esposa del secretario de defensa, entra en la sala donde su esposo habla con la prensa junto a Joe Biden, quien la invita a ponerse delante de él y le pone las manos sobre los hombros. Y ahí se quedan durante casi un minuto, hasta que el Vicepresidente le susurra algo al oído y la deja libre.

Lo ocurrido ha generado numerosos comentarios en la prensa y en las redes sociales, que ven la actitud de Biden totalmente fuera de lugar. “¿En qué estaba pensando?”, se preguntan algunos.

La Casa Blanca no hizo comentarios al respecto.

De acuerdo con la página web del diario estadounidense el Nuevo Herald, la espontaneidad del vice mandatario no es nueva. Lo sucedido con la esposa del secretario de Defensa  fue similar a otra sonada indiscreción del entonces senador Biden en 2006, cuando dijo a un partidario indígena-estadounidense que en Delaware “no se puede entrar a un 7-Eleven o a un Dunkin’ Donuts a menos que tenga un ligero acento indígena”.

En medio de la refriega que resultó, los asistentes de Biden dijeron que sencillamente quería resaltar la dinámica comunidad indígena-estadounidense en su estado natal.

ESCRITO POR: