Las elecciones presidencial y parlamentarias en Nigeria fueron postergadas seis semanas, hasta el 28 de marzo, anunció la comisión electoral el 8 de febrero, debido a los ataques de Boko Haram en el noreste y a dificultades logísticas.
Abubakar Shekau reivindicó asimismo el ataque del pasado fin de semana contra Gombe, capital regional del noreste, que los militares afirman haber repelido.
En cambio, Shekau reivindica la victoria y afirma que sus combatientes se impusieron al ejército regular y liberaron a rebeldes apresados.
Más de 40 personas murieron el martes en Nigeria en violentos combates y varios atentados, esencialmente en el noreste, región amenazada constantemente por los islamistas de Boko Haram, y también en el sur, relativamente al margen hasta ahora de las violencias preelectorales.
A pesar de las amenazas del líder de Boko Haram, los expertos ponen en duda que la secta esté en condiciones de perturbar las elecciones en todo el país. En cambio, los comicios podrían ser imposibles una parte del noreste, bastión de Boko Haram.