Según el comunicado, García pidió a la fiscalía ser informado sobre si el expresidente Mauricio Funes (2009-2014) fue entrevistado “en calidad de testigo” , puesto que fue una denuncia del exmandatario lo que dio pie a la investigación sobre Flores (1999-2004) .
En diciembre de 2013, Funes dijo haber recibido informes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sobre operaciones financieras sospechosas con fondos donados por Taiwán en las que estaría involucrado Flores.
Funes aseguró, basado en ese reporte, que Flores había recibido unos 10 millones de dólares en cheques provenientes de Taiwán, cuya utilización no ha sido explicada.
El juez ha solicitado a la Ficalía que le presente las copias de esos cheques.
Por otra parte, en diciembre recién pasado, la Fiscalía aseguró que, debido a que Funes hizo público el informe del Departamento del Tesoro, Estados Unidos había dejado de compartir información financiera confidencial con El Salvador.
En ese sentido, García también pidió a la Fiscalía que pruebe ante el juzgado si realmente se produjo alguna sanción contra El Salvador por la revelación.
Flores, quien se encuentra en arresto domiciliario, enfrenta a raíz de este caso, un proceso judicial por peculado y enriquecimiento ilícito.
El juez García lleva el caso contra Flores desde el pasado 6 de febrero recién pasado, luego que la Corte Suprema de Justicia apartó del proceso al juez Primero de Instrucción, Levis Orellana, por haber incurrido en falta disciplinaria.