“De nuevo el terrorismo del islam extremista golpeó en Europa. Nuevamente un judío europeo perdió la vida por ser judío y este tipo de atentados se repetirán”, advirtió.
Benjamín Netanyahu también afirmó que su gobierno adoptará un plan, por valor de 180 millones de shekels (45 millones de dólares), para alentar la emigración de judíos de Francia, Bélgica y Ucrania.
La Policía cree haber matado este domingo al presunto autor de dos ataques en Copenhague, uno a una sinagoga y otro a un centro cultural donde se debatía sobre islam y libertad de expresión, en los que murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas.
Según una asociación judía, el joven muerto delante de la sinagoga era un judío que vigilaba el edificio mientras se celebraba una ceremonia en el interior.
Los dos ataques de Copenhague se inspiraron de los atentados de enero contra la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado de comida kosher en París, informó este domingo la policía danesa.
El 10 de enero, Netanyahu irritó a Francia diciendo a los judíos franceses que Israel era “su hogar”, tras la toma de rehenes en el supermercado kosher que se saldó con la muerte de cuatro judíos.