QUETZALTENANGO – Fredy Castillo, estudiante de Derecho, indicó que la toma de la sede perjudica a quienes desean recibir clases. Además, los encapuchados anunciaron que a partir de ayer ocuparían por seis viernes más esa extensión universitaria, lo cual afecta a unos 15 mil sancarlistas.
Karina de León, también estudiante de esa facultad y originaria de San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán, considera que la huelga solo sirve para perder el tiempo.
La directora del Cunoc, María Paz, refirió que hubo altercados entre encapuchados y estudiantes que se oponen a las actividades huelgueras, lo que dejó como resultado nueve ventanales y más de 12 escritorios destruidos.
Agregó que dos asesores jurídicos de la Universidad de San Carlos de Guatemala investigarán lo ocurrido, para dar con los responsables de esos incidentes, quienes podrían ser expulsados.
En cuanto a los cobros que encapuchados hacen al sector comercial, Paz afirmó que corresponde a la Gobernación Departamental tomar las medidas pertinentes.