Deportes

Real Manatí recibe leve sanción de tres partidos tras disturbios

Ganar en El Estor, Izabal, fue lo que desencadenó horas de terror para los jugadores del equipo de Río Dulce, de la Tercera División. Quince días después, Real Manatí, equipo local al que se acusó de haber generado el problema, recibió solamente tres partidos de suspensión a su cancha.

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El 25 de enero, el club Río Dulce utilizaba sus redes sociales: Twiter y Facebook para denunciar que sus jugadores fueron retenidos después de haberle ganado 2-0 al equipo Real Manatí, de El Estor, Izabal.

Horas más tarde, la misma cuenta oficial publicó que habían salido librados, gracias a la negociación y de la intervención de la Policía Nacional Civil, aunque estas circunstancias son negadas por el equipo local.

Resolución

Tras conocer los inconvenientes, el órgano disciplinario de la Tercera División decidió castigar con tres fechas al estadio Guillermo Leonel Warren Bautista.

“Se les notificó a los equipos implicados la resolución y deberán cumplir con ello de inmediato”, explicó Javier Figueroa, asesor deportivo de la Tercera División.

Reacciones

“Al conocer la sanción inmediatamente apelamos para una reducción de juegos, porque todo lo que ellos dicen que pasó no es cierto. Tenemos las hojas de la Cruz Roja que respaldan nuestra postura”, declaró Felipe Bautista, presidente de Real Manatí, club que jugará los siguientes tres duelos en el estadio de la comunidad Chichipate, también del Estor.

“Creo que lo que están esperando es que haya un herido o algo más grave”, indicó Mario Escobar, vicepresidente del equipo Río Dulce.

“Me asombró cuando vi la resolución. Fueron solo tres partidos, nada de sanción económica o algo que impida que se comporten así, porque no es la primera vez que lo hacen”, refirió Escobar.

ESCRITO POR: