El portugués no puede paliar las ausencias defensivas con las que cuenta Carlo Ancelotti para el duelo liguero ante el Deportivo de la Coruña, con Sergio Ramos de baja por una rotura muscular y el nuevo percance del portugués Coentrao, ahora con una lesión en el sóleo.
Sí regresa a la convocatoria el brasileño Marcelo, ausente en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid por tener que cumplir un partido de sanción. Son novedades también los canteranos, el central del Castilla Derik Osede y el centrocampista lvaro Medrán.
La plaga de bajas del Real Madrid la completan tres centrocampistas. El alemán Sami Khedira, que cayó lesionado en el Calderón con un problema muscular, el croata Luka Modric que está en la fase final de su grave lesión y el colombiano James Rodríguez, que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras ser operado del quinto metatarsiano del pie derecho.
La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Arbeloa, Carvajal, Varane, Nacho, Derik, Marcelo, Illarramendi, Kroos, Lucas Silva, Isco, Medrán, Bale, Jesé, Cristiano Ronaldo, Benzema y Chicharito.
Ancelotti concentrará a sus jugadores en la víspera del partido ante Deportivo La Coruña, buscando la reacción en Liga.