El cadáver fue localizado este miércoles en lo profundo de un barranco ubicado en el Kilómetro 147.5 de la ruta que de ese municipio conduce a Santa Cruz del Quiché, a inmediaciones del hundimiento que socavó la carretera original que une ambas cabeceras municipales.
Marvin Yacón, de Bomberos Municipales Departamentales de Chichicastenango, informó que el rescate del cuerpo duró dos horas porque, por medio de la técnica de rapel, lograron subir los restos de Pixcar Ixtuc a la superficie.
“Pasadas las 18 horas de hoy, recibimos una llamada de vecinos de cantón Chulumal I quienes nos aseguraron que en el barranco ubicado en el Km. 147.5 ruta hacia Santa Cruz del Quiché, se encontraba el cadáver una persona conocida por ellos. Esto motivó el envío de unidades y personal de rescate al lugar. La taréa resultó complicada porque el abismo es de unos ciento cincuenta metros de profundidad pero, con el apoyo de personas particulares y agentes de la Policía Nacional Civil, logramos rescatar el cuerpo politraumatizado” dijo Yacón.
Tomás Morales Panjoj, vecino de cantón Chulumal I, dijo desconocer las causas por las que el cuerpo de Tomás Pixcar apareció en el fondo del barranco.