“Es la visión de una niña, sus sentimientos y la primera vez que ella sale a enfrentar el mundo. No se quería mezclar cuestiones sociopolíticas o religiosas. Se buscó retratar la sociedad guatemalteca pero sin caer en la pobreza y el folclorismo”, asegura Ana Bojórquez en entrevista con Notimex.
La cinta se mostró en la sección Generation de la Berlinale, una categoría que está especialmente pensada para niños de entre cinco y 14 años para que inicien contacto con el festival cinematográfico.Esta película compite con 65 largometrajes y cortos de 35 países.
Para todos
“Los niños siguieron la película y entienden, pero también reaccionan a las situaciones que se presentan en ella, son muy efusivos”, añade la directora guatemalteca.
A pesar que este film está en la sección infantil juvenil, las directoras aseguran que la película no fue concebida únicamente para niños, sino que está enfocada para un público adulto. “La temática no es solamente de niños sino más bien se abordan temas complejos”, resalto Carreras.
Tanto Bojórquez como Carrera subraya que debutar en la Berlinale abre camino amplio y largo para este tipo de filmes.